Autodefensas ingresan a municipio de Los Reyes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: @ValorMichoacan

Morelia, Mich. -Las guardias comunitarias o autodefensas avanzaron e ingresaron al municipio de Los Reyes y en el municipio de Yurécuaro los habitantes se levantaron en armas contra la delincuencia organizada.

En Los Reyes, sin resistencia ni disparos, alrededor de las 13:30, un grupo con 50 camionetas de Autodefensas tomó el control del municipio y declararon a la localidad como “libre del crimen organizado” y asumieron la seguridad.

Y como sucedido en los municipios que han ocupado invitaron a pobladores del lugar a unirse y respaldar esta lucha que es para lograr la paz y tranquilidad en territorio michoacano.

Mientras que en el municipio de Yurécuaro, cientos de habitantes se levantaron en armas la mañana de este martes, debido al hartazgo de injusticias cometidas contra la ciudadanía por parte de la delincuencia.

Por otro lado, el estallido del movimiento de autodefensa se dio a las 10:00 horas, en las calles del centro de esta población y diversas comunidades entorno a esta ciudad también decidieron alzarse contra el crimen, entre ellas El Sabino, Santa Cecilia, Rancho Las Palomas, San Antonio y La Joya.