Domingo 12.07.2020 - 17:52

Autodefensas llegan al municipio de Periban

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Morelia, Mich.-Los autodefensas siguen avanzando en el estado de Michoacán y este mediodía, arribaron los grupos de autodefensa al municipio de Peribán, a pesar de la presencia de las fuerzas federales.

El municipio fue “tomado” por los Policías Comunitarios y se está invitando a los pobladores a una reunión en la plaza principal, para exponerles los objetivos acerca de su movimiento y orientarlos para formar su Concejo Local de Autodefensas.

Los autodefensa tienen presencia en 14 municipios, entre ellos Buenavista, Tepalcatepec, Coalcomán, Aquila (algunos pueblos), Los Reyes (también en algunas comunidades), Apatzingán (solo en San Juan de Los Plátanos, Las Huertas y Acahuato), Tancítaro, Chinicuila, Múgica, La Huacana, Churumuco, Aguililla , Uruapan, Parangaricutiro, Coahuayana y ahora en Peribán.

Por otro lado, en el municipio de Uruapan se vive una tensa calma debido a la cercanía de los autodefensas, los cuales están cercados por la delincuencia común, ante la falta de vigilancia en las colonias y desorden vehicular.