Diálogo entre gobierno y sector

Autoridades de CDMX: Posible, reapertura de restaurantes en algunas zonas

"Abrir al 100 en las condiciones en las que estamos no es posible, pero parcialmente en algunas zonas sí se puede", asegura director general de concertación política

Diversos restaurantes del Centro Histórico mantienen sus servicio sólo para llevar debido a que en la CDMX se encuentra en Semáforo Rojo.
Diversos restaurantes del Centro Histórico mantienen sus servicio sólo para llevar debido a que en la CDMX se encuentra en Semáforo Rojo.Cuartoscuro
Por:

Aún en semáforo rojo, es posible que el gobierno capitalino autorice la reapertura de algunos restaurantes en la Ciudad de México, dijo a La Razón el director general de concertación política de la Ciudad de México, Juan Gutiérrez Márquez.

"Va a haber un acuerdo, abrir al 100 en las condiciones en las que estamos por la emergencia sanitaria no es posible, pero parcialmente en algunas zonas yo creo que sí se puede", adelantó el funcionario.

Explicó que ese es el tema central del diálogo que se está dando en este momento entre el sector y autoridades del gobierno capitalino.

"Ese es el objetivo del diálogo que se está realizando, el tema de una reapertura gradual, y yo pienso que hoy mismo habrá respuesta", puntualizó.

Las negociaciones se dan tras dos días de manifestaciones por parte de empleados del sector restaurantero, quienes este martes bloquearon diversas calles y avenidas de la metrópoli entre las que destacan Presidente Masaryk, en Polanco, y Paseo de la Reforma.