Autoridades coordinan labores de apoyo y rescate en Sinaloa

Autoridades coordinan labores de apoyo y rescate en Sinaloa
Por:

Autoridades federales y estatales continúan brindando ayuda a la población de diversos municipios de Sinaloa, entre ellas Ahome, una de las zonas más afectadas, tras los daños que dejaron las intensas lluvias de los últimos días a causa de la depresión tropical 19-E.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, visitó la víspera el norte de la entidad, para supervisar la evaluación de los trabajos de protección y atención a los ciudadanos en la contingencia provocada por las precipitaciones.

En compañía del Gdor. @QuirinoOC representantes del Gabinete Legal y Ampliado y autoridades locales, recorriendo las zonas afectadas por las fuertes lluvias en el Ejido #OlasAltas Mpio. de #Ahome #Sinaloa #PLANDNIIIE pic.twitter.com/ym48kRUTEA

— Salvador Cienfuegos (@S_Cienfuegos_Z) 23 de septiembre de 2018

Cienfuegos dijo que este domingo, a las 10:00 horas, se reúne de nuevo el Comité de Evaluación en esta ciudad, con la finalidad de informar a la ciudadanía las estrategias que se seguirán para restaurar la situación.

Señaló, además, que se apoyará a la población en las tareas de limpieza y reconstrucción, y se buscará otorgar empleo temporal a los afectados para que ayuden en dichas acciones.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/trasladan-ayuda-a-poblacion-afectada-por-lluvias-en-sinaloa/

Por su parte, los secretarios de Salud, José Narro Robles; de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, entre otros funcionarios federales, también recorrieron y evaluaron las zonas afectadas.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, agradeció en su red social el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de otras dependencias federales, para las familias damnificadas por las inundaciones en el estado.

La labor de la @SEDENAmx con el #PlanDN-III-E ha sido vital para apoyar a las familias damnificadas. Me reuní con @S_Cienfuegos_Z, le agradecimos el respaldo y seguimos coordinados para ayudar. #FuerzaSinaloa #PuroSinaloa ? pic.twitter.com/oc7uGM72OL

— Quirino Ordaz (@QuirinoOC) 22 de septiembre de 2018

A causa de las intensas lluvias, once municipios del estado fueron declarados en emergencia, entre ellos, Ahome, El Fuerte y Guasave, luego de que en los últimos días se registraron desbordamientos de arroyos, aumento en los niveles de presas e inundaciones en zonas urbanas, rurales y áreas de cultivo.

ntb