Reunión bilateral

Autoridades de México y Estados Unidos sostienen reunión en materia de seguridad

La SRE dio a conocer que el día de hoy tuvieron lugar una serie de reuniones entre representantes de México y EU para abordar temas de seguridad

Hoy en la Secretaría de Relaciones Exteriores, tuvieron lugar una serie de reuniones bilaterales entre México y EU en materia de seguridad
Hoy en la Secretaría de Relaciones Exteriores, tuvieron lugar una serie de reuniones bilaterales entre México y EU en materia de seguridadFoto: Especial
Por:

Autoridades de México y Estados Unidos tuvieron una serie de reuniones sobre asuntos de seguridad en ambos países, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En los encuentros participaron el canciller Marcelo Ebrard Casaubón; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el director general para América del Norte, Roberto Velasco y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

En la reunión bilateral también estuvieron presentes el general Luis Rodríguez Bucio de la Guardia Nacional y jefes del Estado Mayor de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

Por parte de la delegación de Estados Unidos acudieron funcionarios del Departamento de Justicia y el Departamento de Estado, aunque la dependencia no especificó quiénes fueron los asistentes.

Entre otros funcionarios del gobierno de Joe Biden estuvieron Juan S. González, director senior para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad y John Creamer, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México.