Indep convoca a octava subasta

Autos, trastes y un departamento... esto subastarán el 8 de noviembre

El Indep pone a la venta 285 lotes de bienes muebles; garantiza que el proceso será transparente

La octava subasta de este año se realizará en el Complejo Cultural Los Pinos y se permitirá la entrada a 150 personas ante la pandemia de coronavirus
La octava subasta de este año se realizará en el Complejo Cultural Los Pinos y se permitirá la entrada a 150 personas ante la pandemia de coronavirusFoto: Cuartoscuro.
Por:

Bajo la consigna de ser un proceso transparente y honesto, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) realizará el próximo 8 de noviembre la octava subasta de este año en el Complejo Cultural Los Pinos, al poner en venta 285 lotes de bienes muebles integrados por vehículos, rollos de tela, trastes y un departamento en Jardines del Pedregal.

Luego de que Jaime Cárdenas, exdirector del Indep, revelara diversas anomalías en las subastas electrónicas y el robo de piezas bajo resguardo, el organismo aclaró que no habrá posturas en ausencia ni vía telefónica, además de que el proceso cumplirá con el marco normativo establecidos para la venta de bienes.

Entre los autos que serán vendidos están : 

  • Audi Coupe R8, modelo 2015, con un precio inicial de 564 mil 300 pesos
  • Hyundai Veloster, 2019, con precio base de 295 mil 700 pesos; 
  • Camioneta Toyota Tundra, 2016, cuyo valor inicial es de 199 mil 900 pesos
  • Camioneta Jeep Wrang Unlimited, 2018, con precio de salida de 182 mil 100 pesos.

Además, destaca el departamento sujeto al régimen de propiedad en condominio.

  • Está ubicado en Paseo del Pedregal 1381, interior 204, colonia Jardines de la Montaña, en la alcaldía Tlalpan, que tiene un precio base de 9 millones 630 mil 122 pesos.

También será subastado un lote de tela deportiva y trastes.

  • 901 piezas de rollos de tela deportiva, cuyo precio de salida es de 769,300 pesos. 
  • 934 piezas de rollos de tela, cuya puja entre iniciará en 692,100 pesos
  • 3,118 kilos de escurridores de platos (equivalente a mil 123 piezas), con precio inicial de 440,500 pesos
  •  100 tazas eléctricas, con precio de salida de 12,900 pesos.

El Indep precisó que del total de los lotes que serán subastados, en esta ocasión lo recaudado por la venta de 67 de ellos, que transfirió al Instituto la Fiscalía General de la República (FGR), se destinará a programas sociales del gobierno federal.

Para la subasta se aplicarán medidas sanitarias establecidas por el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad del gobierno capitalino, como el uso obligatorio de cubrebocas y caretas para todos los participantes.

“Para evitar aglomeración de personas, sólo se permitirá el ingreso a los 150 primeros participantes –sin acompañantes- que hayan completado su registro y presentado sus garantías, conforme a las Bases de Venta. No habrá posturas en ausencia ni vía telefónica”, puntualizó el instituto.

JVR