Avala comision del INE control de cuentas del PT y Humanista

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó tener una mayor supervisión de las cuentas bancarias estatales de los partidos del Trabajo (PT) y Humanista, ante la posibilidad de que pierdan su registro.

De acuerdo al proyecto avalado por dicha comisión, el objetivo es intervenir a nivel estatal las cuentas del PT y Partido Humanista, para lo cual sus cuentas bancarias en los estados serán manejadas de manera mancomunada por el INE.

Ello como parte del “periodo de prevención y liquidación” aplicable al proceso electoral ordinario 2014-2015, según la resolución aprobada de manera unánime por los consejeros que conforman la comisión.

El PT y el Partido Humanista no lograron obtener el tres por ciento de la votación emitida el 7 de junio pasado en las elecciones para diputados federales, y están en riesgo sus registros como partidos políticos nacionales.

No obstante, el caso de ambas fuerzas políticas es analizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que será el que defina si pierden o conservan su registro como partidos políticos nacionales.

En la sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización participaron su presidente, el consejero Ciro Murayama Rendón, así como los consejeros Arturo Sánchez, Pamela San Martín, José Roberto Ruiz, Javier Santiago y Benito Nacif.