Avalan 3 fórmulas para dirigir al PRI; Ulises Ruiz queda fuera

Avalan 3 fórmulas para dirigir al PRI; Ulises Ruiz queda fuera
Por:

La Comisión Nacional de Procesos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) validó y entregó las constancias de mayoría a tres de siete fórmulas que cumplieron con los requisitos para competir por la dirigencia nacional del partido y que empezarán campaña este miércoles 26 de junio.

Entrega de Constancias de Candidaturas a la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional. http://t.co/hMqRUdsbwH

— PRI (@PRI_Nacional) 25 de junio de 2019

La comisión que encabeza Rubén Escajeda entregó a las tres formulas encabezadas por el exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega y la exdiputada, Lorena Piñón, un disco con el padrón de más de seis millones de militantes, revisado y avalado por el Instituto Nacional Electoral, a fin de que lo utilicen en la contienda interna y el 11 de agosto en la jornada electoral en la que se elegirá a la nueva dirigencia del PRI.

Entre las cuatro fórmulas que no cumplieron con los requisitos, estuvo la que encabeza, el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, quien no reunió los apoyos requeridos de comités directivos estatales y de los sectores y organizaciones del tricolor.

El arranque de las campañas internas se dará en el marco de una negativa de diversos personajes y cuadros distinguidos del partido a participar y votar en este proceso.

El señalado como favorito para ganar la contienda, Alejandro Moreno Cárdenas consideró que es momento de convocar a la militancia a votar y a definir a su nueva dirigencia.

Entrega del dictamen de procedencia de las candidaturas, constancias y una copia del listado de votantes, a Alejandro Moreno Cárdenas y a Carolina Viggiano Austria, candidatos a la Presidencia y a la Secretaría General del CEN del PRI. pic.twitter.com/bRss8b93Cd

— PRI (@PRI_Nacional) 25 de junio de 2019

En tanto, la más joven en esta contienda, Lorena Piñón, criticó fuertemente a estos viejos cuadros que hoy se niegan a participar en una actitud que calificó de incongruente.

Entrega del dictamen de procedencia de las candidaturas, constancias y una copia de la lista de votantes, a Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores, candidatos a la Presidencia y a la Secretaría General del CEN del PRI. pic.twitter.com/15NLLt050Z

— PRI (@PRI_Nacional) 25 de junio de 2019

Al momento de recibir su constancia para poder competir, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, expresó sentimientos encontrados ya que feliz por esto, también lamentó que otros compañeros, como Ulises Ruiz, no hayan podido competir y se pronunció por que haya procesos más abiertos a la militancia y sin tantos requisitos.

Entrega del dictamen de procedencia de las candidaturas, constancias y una copia del listado de votantes, a Ivonne Ortega Pacheco y a José Alfaro Cázares, candidatos a la Presidencia y a la Secretaría General del CEN del PRI. pic.twitter.com/BznI82SgL4

— PRI (@PRI_Nacional) 25 de junio de 2019

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/video-pelea-rina-jovenes-plaza-las-villas-antro-blur-monterrey/

eda