Avalan en Tabasco iniciativa de Calderón contra secuestro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Villahermosa.-El gobernador Andrés Granier Melo y la iniciativa privada respaldaron la propuesta del presidente Felipe Calderón para endurecer las penas en el delito de secuestro y dar certeza al Ejército en el combate al crimen organizado.

En la celebración del 97 aniversario del Día del Ejército, el mandatario estatal expresó su absoluto respaldo al presidente, a fin de endurecer las sanciones y penalidades contra los secuestradores, hoy en día, uno de los mayores flagelos que lastiman a la sociedad.

Enfatizó que los individuos que delinquen deberán entender de una vez por todas que el combate de las autoridades no es un juego, "que no estamos jugando con ellos".

Mencionó que en Tabasco, instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia luchan contra los delitos al lado de las fuerzas federales, incluso la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por separado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), José Estrada Garrido afirmó que la iniciativa privada local se suma a la propuesta del titular del Ejecutivo federal en materia de seguridad.

En este Día del Ejército también consideró muy importante que se modifiquen las leyes en ese sentido.

"Reconocemos el trabajo del Ejército y su participación, porque nos ha dado un apoyo invaluable", dijo.

En cuanto a la iniciativa contra el secuestro, expuso que el Congreso de la Unión debe tomarla con seriedad.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Daniel Vázquez Díaz estimó que prisión vitalicia a los secuestradores es una medida positiva.

"Soy muy positivas esas demandas, porque además son una demanda de la sociedad y del sector empresarial", expresó.

vms