Avanza alianza PAN-PRD en Oaxaca

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La precandidata al gobierno de Oaxaca Irma Piñeyro Arias, aseguró que hay una clara voluntad de todos los partidos opositores en el estado, incluidos PAN y PRD, para formar una coalición que derrote por primera vez en la historia al PRI en la entidad.

La ex legisladora del Partido Nueva Alianza (Panal) dijo que no se debe desaprovechar el momento histórico para sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del gobierno.

Expuso que contrario a la visión que se tiene en el centro del país, las dirigencias locales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) trabajan para lograr una alianza y defenderla ante cualquier comentario opuesto que surge de los líderes nacionales o funcionarios.

"Estoy convencía de que la alianza va, se lo afirmo. En Oaxaca hay una comisión muy clara y una fuerza moral manifestada ya por todas las fuerzas políticas de que nuestra coalición, va y yo estoy con toda la voluntad de ir al frente de esta coalición", afirmó.

La ex militante priísta consideró que su trayectoria la coloca como una de las más fuertes aspirantes al gobierno de Oaxaca por la posible alianza que deberá quedar conformada antes del 10 de febrero próximo.

Estimó que la población oaxaqueña está desencantada de varias décadas de "cacicazgo" priísta por lo que estaría dispuesta a votar por una coalición con posibilidades de derrotar al PRI.

Por más trampas que hagan los priistas, dijo, "sus prácticas van a ser combatidas cuando la ciudadanía vaya a votar y aplaste al monstruo con votos".

Irma Piñeyro fue invitada por los dirigentes locales del PAN y el PRD a buscar la candidatura de la coalición. Entre los candidatos a encabezar la coalición destacan también el ex senador de Convergencia Gabino Cué Monteagudo, el cónsul de México en Caléxico, California, Pablo Arnaud y los panistas Uberto Aldaz y Gerardo García Henestroza.

Piñeyro Arias expresó que no ha tenido contacto con los dirigentes nacionales de esos partidos políticos, pero confío en que tomen en cuenta que las organizaciones y todos los sectores de la entidad reclaman una posición concreta para integrar un sólo frente.

Un solo frente, agregó, que posibilite con base en un proyecto, y no nada más en la disputa de la gubernatura para que se vaya el que está, el avance y la democratización de Oaxaca.

"Un proyecto que tenga básicamente el interés más importante de incluir a todas las fuerzas primero, que le de certezas a la gente y la certeza se da con el respeto a la ley, el respeto a los derechos humanos y las políticas públicas orientadas al bienestar de la población", concluyó.

nrg