Dos Bocas

Avanzan trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas

La Secretaría de Energía (Sener) informó sobre el avance de los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener).
Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener).Foto: Twitter.
Por:

La semana pasada arribó al puerto de Dos Bocas, Tabasco,  la embarcación Atlantic Dream para descargar 19 mil 885 toneladas de varilla de acero corrugada, que serán utilizadas para los trabajos de obra civil en las diversas áreas que conforma la nueva refinería de Dos Bocas.

Esta semana continuamos recibiendo equipos que vienen del exterior así como miles de toneladas de acero, refirió la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle.

En el reporte se agregó, que arribaron dos reactores de guarda de azufre procedentes de Guadalajara, Jalisco, y se instalarán en la planta hidrodesulfuradora de naftas, mientras tanto, en los trabajos que se llevan a cabo en talleres externos como en Corea, continua la fabricación de módulos de plantas de proceso.

Obras en la refinería de Dos Bocas,Tabasco
Obras en la refinería de Dos Bocas,TabascoFoto: Cuartoscuro

En el área de proceso se lleva a cabo la construcción de las subestaciones eléctricas para las plantas químicas que integran los paquetes 1, 2, 3 y 4, además se trabaja en las cimentaciones para los reactores de hidrotratamiento de diésel, así como el montaje de marcos de concreto y estructura metálica en los racks de tuberías.

“Las cimentaciones de tambores de coque están al 100 por ciento y continúa el desarrollo de cimentaciones de los racks de integración y planta regeneradora de aminas”, refirió el reporte.

En el área de edificios se realiza el vaciado de concreto en las columnas de laboratorio y se lleva a cabo la colocación de cimbra en los tres módulos que conforman el cuarto de control. Mientras que en los edificios administrativos, continúa la colocación de cristales en fachadas y trabajos de acabado en los muros interiores y en la vialidad de andenes continúa el vaciado de concreto.

En el área de almacenamiento se trabaja en la obra mecánica de los tanques verticales y esferas, se colocó un domo geodésico en tanque y se trabaja en el armado de otros dos adicionales.

En los proyectos de integración se inició el tendido de tubería proveniente del complejo procesador Cactus y en el acueducto continúa la excavación de zanjas en sitio para la colocación de tubería.

ntb