Coahuila y Veracruz pasan a verde y Oaxaca a amarillo

Avanzan tres estados en semáforo de riesgo Covid-19

El Gobernador de Coahuila advierte que no se precipitará la apertura de actividades; en 24 horas, el país registra 584 defunciones

Avanzan tres estados en semáforo de riesgo Covid-19
Avanzan tres estados en semáforo de riesgo Covid-19Foto: Cuartoscuro
Por:

Coahuila y Veracruz avanzaron en su semáforo de riesgo Covid-19 para la siguiente quincena y se suman a Campeche, Chiapas y Sonora como los únicos estados en color verde de alerta mínima.

Además, Oaxaca pasaría en las próximas horas de semáforo naranja a amarillo, de acuerdo con el subsecretario de Salud de la entidad, Juan Carlos Márquez.

Con base en consultas realizadas por La Razón, del 29 de marzo al 11 de abril, se perfilan cinco estados en color verde, 12 en amarillo y cinco en naranja.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme anunció que el semáforo verde entró en vigor a este jueves.

El mandatario estatal advirtió que no van a precipitar la apertura de actividades para mantener los indicadores.

“Ya hemos liberado diversas actividades y el verde únicamente nos refuerza para poder tomar otro tipo de decisiones, aumentar aforos donde así lo decida el Subcomité de Salud en cada una de las cinco regiones”, declaró el gobernador.

Gráfico
Gráfico

Riquelme Solís expuso que se van a respetar los aforos definidos para el sector hotelero y restaurantes, además de algunas actividades recreativas. “No nos vamos a acelerar”, enfatizó.

En tanto, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas se mantienen en color amarillo de acuerdo a los estados, aunque este último podría regresar a naranja.

A su vez, Morelos, Puebla, Querétaro, Tabasco y Yucatán confirmaron que seguirán en naranja.

Mientras que Chihuahua (amarillo), Ciudad de México (naranja), Colima (amarillo), Durango (amarillo), Guerrero (amarillo), Hidalgo (amarillo), Jalisco (amarillo), Estado de México (naranja), Michoacán (amarillo) y Nayarit (amarillo), confirmarán el nivel de riesgo hasta este viernes.

Hasta el 25 de marzo, 200 mil 211 personas han perdido la vida por el Covid.-19 en México, 584 defunciones más que en las últimas 24 horas.

La Secretaría de Salud informó que este jueves sumaron 5 mil 787 contagios por Covid-19, para un acumulado de 2 millones 214 mil 542 casos confirmados.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez apuntó que si bien México tiene seis semanas a la baja de contagios, en otros países de la región y Europa hay rebrotes del virus.

“No existe garantía de que ningún país tenga control epidémico completo”, dijo.

  • El dato: La prioridad de Ssa es cubrir zonas poblacionales densas para mitigar la epidemia, como en el caso de la Megalópolis.