Azteca será el primer canal, el 1.1 digital

Azteca será el primer canal, el 1.1 digital
Por:

TV Azteca anunció que su señal será la primera que sintonizará el público a partir del 25 de octubre a nivel nacional cuando Azteca 13 se transmita en el canal 1.1 y Azteca 7 se visualizará en el 7.1 y el Canal 40 se verá en el 1.2, informó la televisora del Ajusco a través de un comunicado.

Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca, detalló que se logró que la señal de Azteca Trece se vea en el canal 1 en toda la República Mexicana partir del 25 de octubre, como parte de la virtualización de canales.

Sostuvo que la programación de la televisora no se verá afectada por el cambio; e indicó que los programas se mantendrán en sus horarios, con lo que la decisión permitirá a millones de personas seguir sintonizando la extensa oferta televisiva de TV Azteca de manera gratuita.

“Para TV Azteca este es un paso más en su etapa de reinvención, que inició hace poco menos de un año. Una reinvención en todas las líneas: financiera, de producción, de programación y de visión”, destacó el CEO.

La ruta marcada por Benjamín Salinas pone en el centro de la televisión a la audiencia, así como sus intereses, demandas y expectativas, resaltó el documento.

Asimismo en la fecha ya mencionada será necesario reprogramar las pantallas o decodificadores de televisión abierta para recibir las nuevas señales; en televisión de paga, los canales de TV Azteca no sufrirán cambio alguno, enfatizó la emisora.

Todo esto después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizara a televisión Azteca a cambiar los canales por los que los sintoniza la población, por lo que en consecuencia en la fecha citada los seguidores de la empresa liderada por Ricardo Salinas Pliego deberán reprogramar su aparato receptor mediante un control remoto.