Martes 19.01.2021 - 21:08

VIDEOS: Tres muertos y tres detenidos deja balacera en Tlajomulco, Jalisco

WhatsApp-Video-2019-06-21-at-12.18.11-PM
Por:

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que el enfrentamiento en este municipio entre policías y civiles armados dejó un saldo de tres presuntos delincuentes abatidos y tres detenidos.

[video width="848" height="480" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/06/WhatsApp-Video-2019-06-21-at-12.26.57-PM.mp4"][/video]

"Están tres personas a disposición del Ministerio Público para investigación y hay dos personas fallecidas que fueron las que estuvieron haciendo disparos, lanzando granadas a los elementos de la corporación", detalló en rueda de prensa.

En el Fraccionamiento Jardines del Edén, donde se registró el abatimiento de un elemento de la Fiscalía del Estado, hay dos presuntos responsables abatidos y tres personas se encuentran a disposición del Ministerio Público.

— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) 21 de junio de 2019

La balacera se desató luego del asesinato de un agente de la Fiscalía del Estado (FE), en el fraccionamiento Jardines del Edén, hecho en el que también resultó herido un menor de edad, quien se presume es hijo del oficial caído.

[video width="580" height="320" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/06/WhatsApp-Video-2019-06-21-at-12.28.10-PM.mp4"][/video]

El agente ultimado presuntamente respondía al nombre de Jesús Adán Benavides, y fue atacado presuntamente  en el momento en que llevaba a su hijo de nueve años a la escuela.

Al lugar de la agresión arribaron elementos de la Policía Estatal tras recibir un llamado de auxilio pero fueron atacados a balazos por los civiles armados.

Helicópteros de la FE también apoyaron las acciones para controlar los hechos violentos y que no escaparan los presuntos participantes en esta reyerta. Al lugar arribó un vehículo pesado tipo tanqueta para reforzar a la plantilla policíaca presente.

[video width="848" height="384" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/06/WhatsApp-Video-2019-06-21-at-12.18.11-PM.mp4"][/video]

"La situación está controlada, están todas las corporaciones trabajando de manera coordinada, el gobierno del estado refuerza con esto la coordinación de todas las instancias de gobierno y que desde luego la lucha continua, es una lucha frontal para traer tranquilidad a los jaliscienses y vamos a seguir trabajando en ello", apunto el fiscal.

En hechos distintos, Solís Gómez comentó que en otro punto del municipio un policía investigador también fue asesinado, y además la coordinadora de puestos de socorros sufrió un ataque en el que su esposo resultó herido.

Adelantó que alrededor de las 18:00 horas informará los detalles de estos ataques suscitados esta mañana en Tlajomulco.

Al respecto, el gobernador Enrique Alfaro aseguró en un video que publicó en sus cuentas de redes sociales que estuvo en comunicación permanente con las autoridades locales para que se restableciera la calma.

"Estoy enterado de los hechos que están ocurriendo en el municipio de Tlajomulco: del enfrentamiento que hay con nuestra policía por parte de un grupo de delincuentes. Tengo información puntual desde que inició esta situación, estamos dándole seguimiento.

"Poder decirle a todos los jaliscienses que estamos revisando con mucho cuidado lo que nuestra policía va a realizar para lograr detener a quienes están agrediendo a nuestra ciudad y nuestro estado", manifestó.

Sobre los enfrentamientos de esta mañana en contra de nuestros elementos de seguridad por un grupo de delincuentes, quiero decirles que estoy en comunicación permanente y concentrados en restablecer la calma. Los mantendré informados. pic.twitter.com/OUhMaq42aF

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 21 de junio de 2019

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Jalisco afirmó que la balacera ya fue controlada.

La situación en #Tlajomulco está CONTROLADA y no se registran otros enfrentamientos en la ciudad. El poder de informar también está en tus manos:

❌ Evita propagar información falsa en tus grupos de whatsapp.

✅ Infórmate a través de los canales oficiales del @GobiernoJalisco.

— Secretaría de Seguridad Jalisco (@SSeguridadJal) 21 de junio de 2019

El infante que acompañaba al agente ultimado recibió un impacto de bala en el cuerpo, por lo que ya fue trasladado a un hospital de la zona.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Estatal para controlar la situación, sin embargo, no se ha informado sobre quiénes atacaron al agente de la Fiscalía General del Estado ni el móvil.

[video width="226" height="400" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/06/WbSccDc4wcPzPFAU.mp4"][/video]

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/mexico/politica-migratoria-pasa-de-concertacion-a-contencion-inm/

fgr