Baltasar Garzón es dado de alta por COVID-19 en España

Baltasar Garzón es dado de alta por COVID-19 en España
Por:
  • larazon

El exmagistrado español Baltasar Garzón fue dado de alta tras ser una víctima más del COVID-19, pero seguirá el tratamiento en aislamiento durante otros 14 días, informó el propio jurista un un comunicado.

En el documento, Garzón añadió que desde este viernes, y por prescripción médica, continuará el tratamiento en aislamiento “absoluto, en mi domicilio durante 14 días, al igual que tantas miles de personas más, hasta la total recuperación”.

"Sólo he podido ver sus ojos (de los médicos), tras las gafas y mascarillas de aislamiento, pero en todos ellos he comprobado miradas limpias de vocación, abnegación, sacrificio, armonía y entrega a los demás. Siempre estaré en deuda con todos ustedes", agregó Garzón.

Comunicado de prensa de Baltasar Garzón. pic.twitter.com/lDOrZEgpqw

— Matias Bailone (@matiasbailone) April 3, 2020

Baltasar Garzón, exjuez y exmagistrado de la Audiencia Nacional Española, actualmente busca impedir la entrega del exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya a México, acusado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa en su país.

Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya y cercano al jurista español, confirmó hoy el alta médica de Garzón, quien hace 10 días fue ingresado tras haber contraído el virus.

Te puede interesar: España alarga dos semanas más el estado de alarma por COVID-19

“Sí, ya está mucho mejor. Le dieron 14 días para recuperarse mientras se encuentra en aislamiento por cuarentena. Terminando ese periodo, nos confirma que regresará a trabajar... Es un gusto para la comunidad de abogados mexicanos que se haya recuperado de esta maldita enfermedad”, agregó Coello.

Anteriormente, fuentes que defienden al exfuncionario mexicano anticiparon que su extradición a México, como lo ha solicitado la Secretaría de Relaciones Exteriores, podría retrasarse, pues por las medidas sanitarias implementadas por Madrid, en las dependencias españolas “nadie contesta”.

ntb