Bancada del PRD apoya a Godoy

Detienen a 2 sospechosos de tramar atentados en Bruselas
Por:

Por Carina García

La comisión de diputados electos del PRD que sigue el caso de Julio César Godoy, buscado por la PGR por sus presuntos vículos con el cártel de La Familia, respaldó ayer a su compañero y le pidió presentar un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral.

“Hacemos un llamado enérgico al Gobierno federal y en particular a la PGR y al Poder Judicial para que no se prejuzgue con tintes eminentemente políticos, lo que hoy en día es sólo una acusación ausente de elementos contundentes que a nuestro juicio puedan acreditar los graves señalamientos que se le imputan a nuestro compañero.

“La fracción parlamentaria del PRD reitera al diputado federal electo, Julio César Godoy nuestro total respaldo a efecto de que se le garantice un juicio justo y ausente de tintes políticos.”

Según las conclusiones hubo resolución judicial exprés; abuso de testigos protegidos; “efectos memoriosos” de los judiciales sobre los testigos, dichos y pruebas no contundentes.

El expediente de 10 mil fojas tiene una “narcolista” en la que Godoy aparece con 40 mil pesos; dos casetes con 24 audios de conversaciones que mencionan “Godoy”, y referencias a pruebas (como fotos) que no obran en el pliego de consignación.

También hay testigos protegidos como “Emilio”, quien “mientras más tiempo pasa más recuerda, producto de la impecable actuación de la PGR y sus agentes”, según el PRD.

“Es notoriamente imposible que un juez reviste todo eso y dicte un auto de formal prisión tan rápido… éste es un caso político”, sostuvo Hilario Sánchez.

Sánchez, diputado electo del PRD, y los virtuales legisladores Arturo Santana, Nazario López, Ángeles Nazares y Juanita Cruz, emitieron sus conclusiones tras revisar el expediente.

Encabezados por Alejandro Encinas, coordinador de la nueva bancada perredista, insistieron en la inocencia del inculpado y le pidieron presentarse a aclarar su situación.

Y aunque en sus conclusiones la Comisión estableció que Godoy “debe tomar la protesta de ley”, Encinas ratificó que no violentarán la ley ni la instalación de la Cámara de Diputados”.

fdm