Barbosa confía en sacar en Senado leyes anticorrupción

Barbosa confía en sacar en Senado leyes anticorrupción
Por:
  • la_razon_online

El senador Miguel Barbosa indicó que se resolverán varios aspectos en el Senado de la República durante el periodo extraordinario de sesiones, del 13 al 17 de junio, entre ellos, destacó, las 7 leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

Checa:

Acuerdan periodo extraordinario hasta junio próximo

En entrevista en Radio Fórmula, indicó que en este periodo se analizará también las leyes del sistema de justicia penal.

"Si no tienes leyes para el Sistema de Justicia Penal antes del 18 de junio, no tienes ley qué aplicar para casos concretos como: justicia para adolescentes, como el nuevo sistema penitenciario", dijo.

No obstante, el perredista recordó que se pueden resolver otros temas como es el caso de las leyes anticorrupción.

“En un solo periodo extraordinario el Congreso de la Unión tendrá que resolver las siete leyes anticorrupción, más las leyes de justicia penal, Mando Mixto, cannabis y las que se acumulen”, apuntó.

Asimismo, el legislador dio la bienvenida a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en la que se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, pues se presta para tema de debate como se ha hecho ya en otros países, incluso en varios estados del país.