Barbosa llama a destrabar bodas gay

Barbosa llama a destrabar bodas gay
Por:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado consideró que la iniciativa presidencial para permitir los matrimonios igualitarios, que se encuentra congelada en la Cámara de Diputados, debe mantenerse e impulsarse como una defensa del Estado laico y acusó a la jerarquía de la Iglesia Católica de aprovecharse de la debilidad del Gobierno federal para fijar posiciones que transgreden la ley, dijo el coordinador de la fracción perredista en la Cámara alta, Miguel Barbosa.

El legislador perredista llamó a la Secretaría de Gobernación a externar una postura, ante las declaraciones de la jerarquía de la Iglesia Católica que ha rechazado los matrimonios igualitarios a través de distintos foros.

Consideró que la iniciativa presidencial sobre matrimonios igualitarios “fue muy audaz. Desafortunadamente tardó muy poco tiempo esa audacia, esa posición liberal, esa posición progresista y su PRI, su PRI derrotado lo sanciona, lo cuestiona, se deslinda”.

Expresó que el partido del sol azteca podría presentar una iniciativa con los mismos alcances que la que presentó el Jefe del Ejecutivo.

Al respecto, el presidente de la Cámara alta, Roberto Gil, señaló que independientemente de que haya o no cambios legislativos, el tema de los matrimonios igualitarios ya está resuelto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Ya son derechos clarificados por la Corte, son derechos que se van a ejercer, que se pueden ejercer y que a menos que haya una resolución en sentido contrario, que difícilmente puede darse, son derechos exigibles, asumibles por parte de cualquier ciudadano en nuestro país”.

Dijo que en este momento percibe en el PRI desinterés por desempolvar la iniciativa presidencial.