Miércoles 23.09.2020 - 04:48

Barbosa pide que presea sea cercana a la gente

Barbosa pide que presea sea cercana a la gente
Por:

Al señalar que la medalla Belisario Domínguez no debe quedar circunscrita al ámbito de los partidos, el líder de los perredistas en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, consideró que el máximo reconocimiento que entrega el Estado mexicano debe ser cercano a la gente y adquirir un carácter ciudadano.

“La Medalla Belisario Domínguez puede adquirir un significado en la población cuando se entrega a una persona que se encuentra en la cotidianidad en la gente, cuando se es y se siente cercano a esa sociedad”, dijo el político poblano.

Señaló que con estricto respeto y reconocimiento a los hombres y a las mujeres que han recibido la medalla en años anteriores: “resulta necesario que cuando el Senado de la República entregue este galardón, la ceremonia respectiva tenga un significado para la sociedad”.

A dos semanas de que se dé a conocer la lista de los candidatos, el senador del sol azteca recordó que este reconocimiento fue instituido para premiar a quien se haya distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente y como servidores de la Patria o de la humanidad.

Explicó que desde 1954, año en el que se instauró el galardón, cualquier ciudadano puede realizar propuestas para ser considerados en la designación.