Barbosa pide que se emocione a electores

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos Capturas de video

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, llamó que prive un ánimo festivo en las campañas “que emocionen al electorado” en vez de una guerra de descalificaciones.

“Es el momento de imprimirle a la contienda electoral un auténtico ánimo festivo, tal y como corresponde a nuestro desarrollo político y social… si en lo que resta de las campañas, los candidatos y partidos no inciden en el ánimo social o persisten en su guerra de descalificaciones, no se favorecerá a la democracia”, afirmó.

Convocó a partidos y candidatos a hacer una fiesta de las campañas electorales. “Lograr que la democracia se convierta en una fiesta de la participación social, depende en gran medida de la emoción y pasión que los partidos impriman en la defensa de sus propuestas y planteamientos”, dijo.

Barbosa Huerta recordó que la evolución de la democracia mexicana de 1988 a la fecha ha sido notable en beneficio de la pluralidad social y política que ahora hay en México.

“Sólo cuando se recuerdan los años de represión, control políticos y persecución de la oposición, pueden valorarse los avances en los procesos electorales”, mencionó el legislador.

El coordinador de los senadores del PRD explicó que el abstencionismo debe estar siempre en la atención de los políticos, pues los ciudadanos no acuden a las urnas ya sea por una posición política o porque ninguna de las opciones les resulta atractiva.

Por lo que se manifestó contra las “campañas de desprestigio” porque “tienen como objetivo desalentar el voto a favor de una u otra propuesta, aunque no está garantizado que el sufragio sea para quien promueve las descalificaciones”.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado detalló tres elementos que además de la guerra de lodo inciden negativamente en el electorado durante las campañas electorales: “la economía se encuentra estancada, en algunos lugares del país el crimen organizado desafía a la autoridad, en otros, grupos sociales se han fijado la meta de impedir la elección”.

Por ello, Barbosa Huerta llamó a los partidos políticos y candidatos a realizar campañas que emocionen al electorado y no una guerra de descalificaciones que sólo desacredita el ejercicio de la política.

Informó que en el primer domingo de junio se elegirá a nueve gobernadores, alcaldes, 500 diputados federales, diputados locales, legisladores de la Asamblea, jefes delegacionales en el Distrito Federal y alcaldes en las entidades, por lo que llamó a elevar la calidad de la contienda que “depende del nivel de discusión que los partidos y candidatos quieran imprimir en sus mensajes”.