Sábado 11.07.2020 - 11:20

Barbosa pone a dos candidatos al PRD

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, propuso a los senadores Armando Ríos Piter y Zoé Robledo para dirigir el sol azteca, pues argumentó que son “rostros sin desgaste”.

En entrevista radiofónica,destacó que cualquiera de los dos legisladores, quienes son cercanos a su equipo de trabajo en la Cámara alta, podría ser el nuevo líder del PRD.

“Son gente que rinde mucho en el trabajo legislativo, tienen una visión moderna, una visión crítica de los hechos que ocurren, contribuyen desde una posición de pensamiento que está vinculado todo el tiempo con la sociedad, son rostros sin desgaste”, comentó en Radio Fórmula.

Barbosa reiteró que el sol azteca necesita una transformación, ya que señaló que este órgano político ya no es visto como un partido de oposición.

“Hoy la visión de oposición de izquierda está en Morena, ya no está en el PRD”, admitió el senador.

Opinó que la transformación que necesita el perredismo debe ser desde el cambio del modelo partidario hasta la desaparición de las corrientes. Explicó que esto no significa que desaparezcan los equipos de trabajo, sino que el instituto deje de estar sujeto a la influencia y controles de los grupos internos.

Agregó que ningún partido se aliará al sol azteca, si éste no cambia antes. “Las corrientes generaron un partido aislado de la sociedad (…) Así como está el partido, ya no tiene destino. Que el control del partido ya no depende de las corrientes”, manifestó Barbosa.

Sostuvo que, pese al momento que vive el PRD, él se mantendrá dentro de este órgano político, pues no le gustaría ser parte del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Navarrete pide cese de autodestapes

Carlos Navarrete, líder del sol azteca, pidió el cese de la cascada de personajes que buscan la dirigencia del partido.

“No por levantar la mano se tiene asegurado ningún cargo en el PRD; una cosa es eso y otra tener la simpatía y los votos para ser elegido, no es lo mismo; espero que se frene esta catarata de autopropuestas simplemente porque se amanecieron con ganas de ser precandidatos”, señaló.

Descartó que el próximo dirigente pueda ser un personaje externo. “El elegido el 20 de septiembre deberá estar afiliado al PRD, no importa que tenga 26 años en las filas

o 26 días”.

Señaló: “nadie que no sea perredista puede dirigir al partido, es de una lógica elemental”.

Raquel Vargas