Barbosa se declara ganador; PAN señala elección cerrada

Barbosa se declara ganador; PAN señala elección cerrada
Por:

Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se declaró ganador de la elección en Puebla y llamó a sus contrincantes a dialogar por el bien del estado.

Acompañado de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, la tarde de este domingo en punto de las 18:30 de la tarde, el candidato por Morena ofreció una conferencia de prensa en la que afirmó que las encuestas dan el triunfo a Juntos haremos historia.

"Ganamos por más del 50% de la votación", señaló y también agradeció el voto que todos los poblanos y poblanas, que de manera pacifica, de manera libre votaron por el candidato de su elección, dijo.

Señaló que en general fue una jornada "absolutamente impecable", con las incidencias normales de cualquier día de elección, pero con un resultado legítimo.

Hizo mención a los resultados de las empresas encuestadoras que le dan el triunfo y dijo que estos "no son resultados oficiales, estos estarán caminando durante este mismo día con los conteos rápidos que dará a conocer la autoridad electoral y después con el computo estatal. Nosotros no sujetaremos a esos plazos".

"vamos a iniciar la cuarta transformación en Puebla, con un gobierno transparente, que combata la pobreza y que busque la igualdad. Esta transformación la queremos construir con la reconciliación y con la paz".

PAN señala elección cerrada

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional, sostuvo que la elección en Puebla está muy cerrada, por lo que esperarán el cómputo de las actas, aunque adelantó que en la zona metropolitana su candidato Enrique Cárdenas está ganando de manera contundente en la zona urbana.

Según el líder panista, en la zona metropolitana de Puebla no funcionó la operación de coacción, compra de voto e intimidación de Morena, por lo que señaló que su partido compitió “al tú por tú” contra Morena, precisamente cuando se encuentra éste último en la cúspide de su poder.

Con información de Notimex

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/guatemala-aceptaria-tropas-de-eu-en-su-frontera-con-mexico/

 

olr