Domingo 12.07.2020 - 14:59

Barbosa tambien llama a consejeros del INE a renunciar

Barbosa también llama a consejeros del INE a renunciar
Por:

El @INEMexico está sometido al poder público federal, tiene una línea política de acomodar las cosas rumbo al 2018 http://t.co/sjr8rXEecy pic.twitter.com/33QXkrMcNU

— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 19 de julio de 2017

El senador Miguel Barbosa se sumó al llamado de Cuauhtémoc Cárdenas al pedir la renuncia de los consejeros electorales, quienes dijo están “sometidos”.

Acusó que los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) tienen una línea marcada rumbo al 2018 por lo que no pueden continuar en el cargo luego de las irregularidades detectadas en el proceso electoral de Coahuila.

Acerca del tema:

[Cárdenas y Álvarez Icaza exigen renuncia de consejeros electorales

 >http://3.80.3.65/spip.php?article354379]

Este martes el fundador del PRD, Cárdenas Solórzano, y Emilio Álvarez Icaza demandaron la renuncia de los consejeros al considerar que fueron omisos ante las denuncias presentadas por las irregularidades cometidas durante el proceso electoral de junio pasado.

El vicecoordinador político del grupo parlamentario formado por el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró que es peor el sometimiento en el que viven los consejeros que la incapacidad con la que se rigen como autoridad electoral.

Asimismo, consideró que la posible anulación de la elección en Coahuila es un acuerdo entre PAN y PRI, a quienes ve juntos rumbo al 2018.

Para el @INEMexico lo que pasó en Edomex no pasó, nunca vieron el desfile de secretarios de estado y de recursos http://t.co/sjr8rXEecy pic.twitter.com/loMVBlyTf2

— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 19 de julio de 2017

srv