Martes 24.11.2020 - 00:37

Barrales dejaría candidatura en CDMX por el Frente

Barrales dejaría candidatura en CDMX por el Frente
Por:

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo que está dispuesta dejar a un lado sus aspiraciones como candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con tal de construir un proyecto común con el PAN y Movimiento Ciudadano.

Temas relacionados: Toman Barrales, Anaya y Delgado control de frente

"Sí, estoy dispuesta, por supuesto no sólo yo, sino los que estamos impulsando este frente aún y cuando eso significara que no tuviéramos respuesta positiva a una aspiración individual por legítima que cualquiera de nosotros pudiera tener", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva esta mañana.

Barrales fue cuestionada sobre las críticas que le hizo el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien la acusó de ser parte de la "mafia del poder". En política, dijo, nada es personal y que en el pasado no lo defendió a él sino al proyecto e ideales que representaba, como lo hace ahora con el Frente Ciudadano por México.

"El que quiera venir a participar en este proyecto tiene que aceptar venir a participar como integrante y tiene que seguir adelante aun cuando las candidaturas no le sean favorables como pudiera esperarse", reiteró sobre el tema de las aspiraciones.

"Hay muchas razones para estar contentos"

La dirigente perredista consideró que el frente recién formado con el PAN y Movimiento Ciudadano es una razón para estar contentos ya que "esta alianza se veía difícil (...) y contra todo pronóstico estamos dando pasos y muestra que los distintos partidos nos unamos en torno a causas muy concretas".

"Quien lleva mano es el proyecto y a partir de ahí la siguiente etapa tiene que ver con el tema electoral, tendremos que hablar de candidaturas"

Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD

 

También recordó que el tamaño del partido no es determinante para definir las candidaturas, dijo que en el Frente Ciudadano por México nadie "viene en calidad de candidato".

"aquí nadie lleva mano, lo dejamos clarísimo a Movimiento Ciudadano por ser el partido más pequeño, a Acción Nacional por ser el partido más grande, nosotros ocupamos un lugar, pero eso no tiene nada qué ver, el tamaño o las circunstancias de los partidos no tienen qué ver con quien lleve mano o no, concluyó.

ag