404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 22:09

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Batuta en materia cultural la va a llevar Alejandra Fraustro: Sergio Mayer

Batuta en materia cultural la va a llevar Alejandra Fraustro: Sergio Mayer
Por:

El diputado morenista Sergio Mayer, designado para presidir la Comisión de Cultura en la Cámara baja, fue entrevistado antes de iniciar la sesión de este jueves y señaló que la batuta en materia cultural la va a llevar Alejandra Fraustro.

Detalló que ya ha tenido comunicación con la próxima titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, para trabajar juntos en favor de ese sector.

“la batuta en esta materia la va a llevar Alejandra Frausto, con quien trabajaremos de manera coordinada para alcanzar los objetivos que se planteen”

Además, afirmó que el sector cultural merece especial atención ya que es uno de los ejes rectores de la agenda del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El morenista indicó que buscará se asigne un mayor presupuesto a la comisión que presidirá con el objeto de promover y difundir la cultura.

En este sentido, el actor precisó que es prioritario que todos los sectores tengan acceso a la cultura, principalmente niñas, niños y jóvenes, quienes merecen contar con espacios para su desarrollo.

Mayer Bretón reconoció la labor de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, del coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado y del Partido Encuentro Social por haber logrado consensos para que las comisiones de Cultura y Salud fueran presididas por legisladores de Morena.

Mi reconocimiento a la Junta de Coordinación Política de @Mx_Diputados por su disposición para que las comisiones de Salud y Cultura y Cinematografía las presida el Grupo Parlamentario de @DiputadosMorena @mario_delgado1 Un logro de la comunidad cultural y artística.

— Sergio Mayer Breton (@SergioMayerb) 27 de septiembre de 2018

Indicó que en estos ajustes fue fundamental la comunidad cultural que se hizo escuchar, por lo que se comprometió a trabajar en conjunto con quienes representan ese sector para cubrir las expectativas.

Aunque ya esta decidido vamos hacer todo lo posible por representar a quienes nos dieron su voto y confianza, no les vamos a fallar. http://t.co/eXtcd9JPIR

— Sergio Mayer Breton (@SergioMayerb) 26 de septiembre de 2018

El morenista subrayó que otro de sus objetivos será reglamentar la Ley General de Cultura, con el objeto de incidir en un cambio en ese sector, el cual se debe promover y difundir.

Finalmente, aseveró que en su proyecto de trabajo se incluirá a las organizaciones civiles, artistas, promotores e investigadores para que de manera coordinada se den los cambios necesarios para que la cultura tenga el reconocimiento que merece.

Más información sobre la Comisión de Cultura:

http://www.3.80.3.65/morena-designa-a-sergio-mayer-para-presidir-la-comision-de-cultura/

Con información de Notimex.

oat