Viernes 14.08.2020 - 10:03

Beatriz, lider del PRI y de diputados

Beatriz, líder del PRI y de diputados
Por:

Por Eunice O. Albarrán

Los diputados priistas electos pertenecientes a la segunda circunscripción electoral del país se reunieron en el Club de Banqueros con la presidenta del partido, Beatriz Paredes, y el actual coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro, César Duarte, para conocer los mecanismos con que operan los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados como la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política, la Conferencia Legislativa y las comisiones.

Además, la también diputada electa Beatriz Paredes en su calidad de dirigente del PRI conversó con los nuevos legisladores acerca de los perfiles que se requieren para la conformación de las comisiones de la LXI Legislatura.

Según fuentes consultadas por La Razón, de las 44 comisiones legislativas en la Cámara de Diputados, corresponderían al tricolor aproximadamente 30 de ellas.

Las reuniones informativas se llevarán a cabo durante esta semana con los diputados electos de todas las circunscripciones. Ayer correspondió el turno a la segunda, que comprende a los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Hoy toca a los de la primera circunscripción, que integra a los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco.

Los nuevos legisladores de la tercera y cuarta circunscripción, integradas por los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como Guerrero, Morelos, DF, Puebla y Tlaxcala, se reunirán mañana.

El viernes será el turno de los de la quinta circunscripción, correspondiente a los estados de Colima, Michoacán, México e Hidalgo. Esta última reunión tendrá lugar en Toluca.

Beatriz Paredes comentó a los futuros legisladores la mecánica organizativa de la Cámara de Diputados, el calendario para su instalación, la integración de grupos de trabajo para la agenda legislativa y hasta los requerimientos realizados por la dirección de servicios parlamentarios de San Lázaro.

Incluso, Paredes pidió perdón por la explicación a todos los que ya han sido diputados, “pero es importante que todos conozcan de lo que se trata el trabajo legislativo”, comentó un legislador electo.

asc