Aseguran que han reducido en 11% las calorías

Bebidas saborizadas no son causantes del 7% de mortalidad: ANPRAC

Defienden que sólo el sólo el 5.8% de las 3 mil 260 calorías que consumen a diario los mexicanos provienen de su industria

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La asociación asegura que se utilizó la difusión tendenciosa de un estudio académico para buscar culpables a un problema de salud de origen multifactorial,Foto: Cuartoscuro.
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La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas A.C. (ANPRAC) expuso que se pretende construir a un único culpable de la problemática de obesidad en el país, cuando tan sólo el 5.8% de las 3 mil 260 calorías que consumen a diario los mexicanos provienen de su industria.

En respuesta a los señalamientos de la Alianza por la Salud Alimentaria, que aseguró que cada año el consumo de bebidas saborizadas provoca la muerte de 40 mil personas en el país, el organismo que agrupa a 120 embotelladoras mexicanas, aseveró que la ingesta de estos productos no es el mayor contribuyente calórico en la dieta de los ciudadanos.

Mediante un comunicado, la asociación consideró que la interpretación es sesgada y que se utilizó la difusión tendenciosa de un estudio académico para buscar culpables a un problema de salud de origen multifactorial, no abona a la solución integral de obesidad y diabetes que enfrenta nuestro país.

Añadió que en referencia al estudio del International Journal of Obesity, los datos utilizados para determinar el consumo incluyen cuatro categorías más de bebidas, desde bebidas frutales, café y té endulzado, aguas frescas y bebidas caseras, hasta atole.

Asimismo, puntualizó que los modelos utilizados para obtener dichas conclusiones están basados en la población estadounidense, la cual presenta diferencias sociales, culturales y alimentarias respecto a la mexicana.

Así, la Industria Mexicana de Bebidas, la cual genera más de 1.6 millones de empleos a nivel nacional, reiteró su disposición al Gobierno Federal de sumar esfuerzos y voluntades en beneficio integral de los mexicanos.

Asumimos con responsabilidad la parte que nos toca en la búsqueda de soluciones, desde 2014 hemos logrado una reducción de 11% en el contenido calórico de nuestros productos y recientemente anunciamos un compromiso hacia el 2024 para una reducción adicional del 20%. Hoy el 55% de nuestros productos son bajos y/o sin calorías”, finalizó la ANPRAC.

KA