Lunes 25.01.2021 - 17:48

Beca a universitarios de escasos recursos será ley: López Obrador

Beca a universitarios de escasos recursos será ley: López Obrador
Por:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador recordó que está promoviendo una reforma constitucional para que, de forma obligatoria, haya apoyos a estudiantes de escasos recursos en todos los niveles de escolaridad.

http://twitter.com/lopezobrador_/status/1196414171182579712?s=20

"Se va a establecer por primera vez el que se tenga el derecho a recibir una beca para estudiar cuando se pertenece a una familia pobre, becas para estudiantes pobres en todos los niveles de escolaridad”, señaló durante la conferencia matutina de este lunes.

El mandatario mexicano reiteró que buscará discutir el tema, a fin de que quede establecido dentro del Artículo 4 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Te puede interesar: Otorga Edomex becas y laptops a universitarios

Dijo que actualmente si no hay presupuesto “es pura demagogia”, pero al elevar a rango constitucional el derecho a dicho apoyo, nadie podrá negarlo.

“La reforma al artículo cuarto constitucional llevará ese añadido de que siempre haya presupuesto para que sea quien sea que gobierne, sea quien sea que esté en el legislativo, por ley tenga que garantizar ese derecho y no lo puedan quitar en el futuro”, indicó.

lps