Domingo 12.07.2020 - 04:09

Belaunzaran quiere contender por el PRD

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto : Cuartoscuro

Fernando Belaunzarán oficializó esta tarde su aspiración a dirigir el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y llamó a sus correligionarios a una “insurrección de conciencias”, a manifestar libremente sus opiniones y hacerlas sentir en todos los ámbitos del partido.

Señaló que cuenta con que la “insurrección de conciencias” se manifestará en el Consejo Nacional Electivo y que el voto de los consejeros le favorecerá, aunque en algunos casos no coincida con la voluntad del líder de su corriente.

Afirmó que quiere ser el presidente del PRD después de una intensa deliberación pública que lleve a la conclusión de la mayoría de los consejeros nacionales del partido, que es el que mejor puede construir, con la sociedad civil, el frente opositor que transformará al país.

En rueda de prensa, Belaunzarán Méndez reprochó que en el PRD hayan predominado las contiendas que se vuelven concursos de descalificaciones mutuas que afectan la imagen del partido.

El aún diputado federal, planteó abrir un debate sobre el país y las izquierdas, en el que se tomen en cuenta las opiniones de afuera del partido.

Indicó que apuesta a “ganar convenciendo compañeros, no descalificándolos”, y se declaró listo para la batalla de las ideas y para conducir al PRD.

Respecto a las aspiraciones de Agustín Basave, Fernando Belaunzarán celebró que se haya abierto al debate público, porque, a su decir, parecía que había una “cargada” a su favor.