Domingo 12.07.2020 - 13:58

Beltrones, a favor de acuerdos regionales

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El diputado Manlio Fabio Beltrones resaltó la necesidad de que México negocie acuerdos regionales y bilaterales con una perspectiva de estabilidad y crecimiento económico, creación de empleos y bienestar para la población mexicana.

“Es necesario persistir en negociar acuerdos regionales, que tiendan a la integración y complementación económicas y que incluyan la movilidad de bienes, servicios e inversiones y de personas, como lo propicia la Alianza del Pacífico y sus acciones recientes de liberalización comercial”, dijo el priista.

Mencionó que estos acuerdos deben tener una perspectiva de estabilidad y crecimiento económico, creación de empleos y bienestar para la población.

“Es necesario persistir en negociar acuerdos regionales que tiendan a la integración y complementación económicas y que incluyan la movilidad de bienes, servicios e inversiones y de personas “, dijo el priista.

Mencionó que un ejemplo de este tipo de acuerdos es la Alianza del Pacífico, el cual, dijo es para impulsar el crecimiento interno y abrir oportunidades educativas y de empleo para los jóvenes profesionistas y técnicos.

“Esto es relevante en momentos en que la economía global vive una fragilidad que impacta todas las monedas y las expectativas de crecimiento, con el riesgo adicional que constituye la especulación financiera para las actividades productivas”, dijo.

Explicó que eso puede ser enfrentado con mecanismos de integración y comercialización regionales para que fortalezcan el mercado interno y disminuya la

volatilidad financiera.

Explicó que a través de este acuerdo, México se beneficiará en la producción de manufacturas, la expansión de servicios y, muy especialmente, en la industria turística y de producción

de alimentos.

Además de que los cuatro países integrantes de la Alianza del Pacífico —Chile, Perú, Colombia y México— establecieron el comercio sin aranceles en 92 por ciento de los productos que intercambian entre sí y serán promovidos en paquete como destinos turísticos.

El diputado priista recordó que actualmente se negocian distintos acuerdos regionales y bilaterales en varias latitudes con una perspectiva de estabilidad y crecimiento económico, creación de empleos y bienestar para

la población.