Beltrones: alianzas sin claridad frenan al país

Beltrones: alianzas sin claridad frenan al país
Por:

Por Elizabeth Machuca

El líder de la fracción priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, consideró que las alianzas PAN-PRD tienen objetivos “sumamente superficiales” y confusos, por lo que podrían paralizar al país tratando de solucionar problemas.

“Un propósito, como tirar los cacicazgos, resulta sumamente superficial; si queremos cambiar, mínimo tenemos que buscar hacerlo con la claridad de cuál es el rumbo que recorreremos en el futuro, de lo contrario es posible que, tratando de solucionar un problema, incurramos en un error adicional”, señaló el senador.

Entrevistado al término de la inauguración del Seminario de Análisis para la Reforma Política, el también presidente del Instituto Belisario Domínguez, dijo que, aunque las coaliciones son totalmente legales, las que Acción Nacional pretende conformar con el sol azteca no podrán satisfacer las demandas del electorado, que necesita respuestas concretas.

“Nuestro sistema político no prohibe las alianzas, por el contrario, las auspicia. Lo que está a discusión sobre la mesa es la claridad con la que se pueden presentar ante un electorado que requiere definiciones muy claras de hacia dónde se debe llevar el país, cómo se debe enrutar nuevamente”.

A decir de Beltrones, el resto de las instituciones políticas del país no debería “saludar” estas acciones que “paralizan” a México.

“Un error que cometen los partidos políticos al celebrar alianzas, es presentar un programa de acción totalmente distinto, además de no enriquecer la transparencia y la línea democrática del país, esto no puede, de ninguna manera, ser saludado por las otras fuerzas políticas, paralizando al país”,

declaró.

En respuesta al dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, quien lo acusó de “homofóbico” por comparar las alianzas electorales con los matrimonios entre personas del mismo sexo, Beltrones lamentó la reacción y señaló que las declaraciones del dirigente son una forma de “irse por la tangente y no clarificar su posición frente a los temas principales”.

 El coordinador del PRD en el Congreso del Estado de México, Ricardo Moreno, asegura que la alianza entre panistas y perredistas es posible y que nadie se debe “espantar”. Dice que se trataría de integrar un gran bloque para derrotar “a los caciques priistas que tanto daño le han hecho al Estado de México”.

agp