Martes 7.07.2020 - 01:16

Beltrones apuesta por la unidad y la cohesion en sus cinco ejes de trabajo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Beltrones Rivera expresó en un comunicado su satisfacción por el apoyo de sectores, organizaciones y estructura territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ha recibido con su compañera de fórmula, a sus aspiraciones a liderar el instituto político.

Ante diputados integrantes del Consejo Político Nacional, Beltrones Rivera confirmó que el lunes 17 en las instalaciones de Insurgentes Norte registrará su fórmula para ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional priista. Lo mismo hará Monroy del Mazo, quien aspira a encabezar la secretaría general del partido tricolor.

En el encuentro Beltrones informó que durante la semana previa se reunieron con integrantes de diversas organizaciones populares, de trabajadores y campesinas.

También con miembros del Organismo de Mujeres, el Movimiento Territorial, la Red de Jóvenes por México, la Unidad Revolucionaria y los presidentes de los 31 comités directivos estatales y de la capital.

Todos ellos les manifestaron su respaldo para ocupar la dirigencia del partido en el periodo estatutario 2015-2019.

Con esos apoyos, que cumplen con holgura lo que establece la convocatoria de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, y una vez que el diputado Beltrones Rivera obtuvo licencia de su cargo ante la Comisión Permanente del Congreso Unión, acudirán a su registro.

Además hará entrega de su programa de trabajo, acción que también se establece como un requisito.

Los aspirantes a la dirigencia del PRI se proponen desarrollar sus funciones con base en cinco ejes rectores: unidad y cohesión en torno a la transformación nacional que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

Además, apertura y modernización del partido para acercarlo más a la diversidad de intereses de la sociedad; inclusión, diálogo y cercanía con los ciudadanos, militantes, sectores y organizaciones del partido; comunicación moderna para cumplir con esos propósitos, y fortalecimiento electoral para la competencia democrática.

De esta manera, afirmó Beltrones Rivera, “confiamos en obtener una amplia mayoría de votos de los consejeros nacionales y estatales, de acuerdo con el método que determinó el Consejo Político Nacional (CPN) para la elección de la nueva dirigencia, el cual se apega a los estatutos e incluye una amplia consulta y auscultación partidista”.

De presentarse otra fórmula que reúna los requisitos, se abriría un periodo de proselitismo para la elección; “de no ser así se nos tomaría protesta como fórmula única en la misma sesión del 20 de agosto”, expuso.