Beltrones busca que el PRI conduzca el cambio social

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto archivo Cuartoscuro

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, informó que será el viernes 14 de agosto cuando solicite licencia a la Comisión Permanente, con el fin de contender por la dirigencia nacional de su instituto político.

Indicó que una vez que la Comisión de Procesos Internos del tricolor expidió la convocatoria para la elección de la nueva, él y la diputada federal Carolina Monroy del Mazo inscribirán su fórmula.

Por ello “solicitaré licencia al cargo de diputado federal ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el próximo viernes”, abundó Beltrones en un comunicado.

El legislador destacó que el reto es la renovación del partido y mantener una fuerza política vigente y fortalecida para enfrentar los desafíos futuros y acorde con los tiempos y exigencias que el país y el mundo representan.

Al recordar el llamado del Presidente Enrique Peña, el pasado 25 de julio, para renovar la estructura y oferta política del PRI y a definir juntos el modelo partidista deseado para los próximos años, dijo que para él representa un desafío que desde hace tiempo motiva su aspiración de dirigir el partido.

“Atenderemos el llamado a asimilar los cambios en nuestra sociedad junto con el resto del mundo, pues resulta imprescindible que el PRI se adapte a estas transformaciones para evitar el rezago y mantener la capacidad de representación y conducción del cambio social. Es una tarea que enfrentaremos con la participación de todos los priistas”, afirmó.

Explicó que además de apoyar el proyecto de transformación nacional del Presidente y difundir los resultados de las reformas que se están instrumentando, seguirán en la ruta de la adaptación y actualización de la agenda política del PRI para mantener un partido vigente.

“El mundo ha cambiado drásticamente y la organización y oferta política priistas deben ponerse al día para incorporar la voz de la diversidad social y ser una opción representativa y confiable para todos quienes anhelan construir un mejor país”, expresó.

Beltrones informó que para cumplir con las responsabilidades de coordinador en los últimos tres años, antes de ingresar su licencia, el miércoles entregará los libros blancos de fin de legislatura.

Resaltó que ante la conclusión de la LXII Legislatura el 31 de agosto se mantuvo una coordinación estrecha con los 214 diputados que integran esta bancada y que realizaron una entrega ordenada y transparente a los legisladores que los relevarán en la LXII Legislatura que iniciará el 1 de septiembre de este año.

Camacho, listo para coordinar bancada

César Camacho dijo que está listo y dispuesto a convertirse en el coordinador de la bancada del PRI en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, una vez que deje la presidencia de ese instituto político.

El dirigente participó en la inauguración de la nueva sede nacional de la CNOP, ubicada en Plaza de la República.

Camacho Quiroz dijo que en breve se juntará el grupo y decidirá quién será el coordinador de la fracción en la Cámara baja.

Afirmó que le viene muy bien la actividad legislativa y “creo que esta mancuerna de dirigencia y bancadas priistas en el Senado y en la Cámara de Diputados se mantendrá sólida, con unidad de pensamiento y unidad de acción”.