Jueves 9.07.2020 - 03:37

Beltrones convoca a dar nuevo impulso al campo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Néstor Jiménez La Razón

Ante un auditorio con más de 2 mil integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y arropado con banda, matracas, y lonas con su nombre, el virtual presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, llamó al priismo a impulsar el campo mexicano como vía de progreso del país.

El diputado sonorense llegó a las 12:00 horas a la Casa del Agrarista, en Santa María la Ribera, donde tuvo un encuentro privado con los dirigentes priistas de este sector, en el que le ratificaron su apoyo a la fórmula que encabeza en busca de la presidencia nacional de este partido.

Para llegar al escenario, a poco más de 100 metros de distancia de donde fue la reunión previa, Beltrones requirió de media hora para hacer el recorrido ante las peticiones de saludos y fotografías de los integrantes de este sector.

Al hablar ante los integrantes de la CNC, de la Central Campesina Independiente (CCI) y de la Confederación Agrarista Mexicana (CAM), sostuvo que el campo en los últimos años es el sector que más crecimiento ha tenido gracias al trabajo de los agricultores.

“No obstante el descuido de muchos años —de esos últimos doce años—, hoy tenemos un campo que dentro de los sectores económicos es el que más crecimiento ha tenido”, dijo el priista, quien además señaló que cada una de las reformas estructurales tienen algo que ver con el campo mexicano.

“Cómo ignorar nosotros que éstas tienen que materializarse en más empleo y oportunidades en el campo, para las mujeres, para los jóvenes; en mejor educación, para los hombres en mejores ingresos para sus familias. Las reformas, una a una, tienen algo que ver con el campo mexicano y lo sabe cada uno de nuestros dirigentes en cada uno de los estados de la República”, indicó.

Destacó que las reformas estructurales están encaminadas a mejorar el salario de la población, ya que es la única forma de propiciar la equidad en el país.

“Es que la competencia en el mundo y en México no es distinta, tiene mucho que ver con la educación y el trabajo bien remunerado. Eso es lo que tenemos que buscar para combatir la desigualdad”, manifestó el legislador.

Uno de los objetivos de la Reforma Energética, explicó, es lograr la producción de fertilizantes de mayor calidad y a menor precio, lo cual repercutirá de forma directa en el sector agrario.

En el acto, el diputado Beltrones Rivera llamó a tener más fuerza en cámaras locales y federal para apoyar el campo “en cualquier espacio político en donde se quiera progreso, debe haber un campesino”.