Viernes 14.08.2020 - 03:27

Beltrones da voto de confianza a Cordova

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados condenó el espionaje del que fue objeto el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a quien dio su respaldo. El coordinador priista, Manlio Fabio Beltrones indicó que es indispensable y fundamental para la gobernabilidad del país fortalecer y respaldar al organismo, luego de los recientes sucesos que han puesto a su titular en el centro de una polémica.

Durante una reunión con diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Comisión Permanente, Manlio Fabio condenó las intervenciones telefónicas de que fueron objeto el consejero presidente y el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, “la mejor garantía contra quienes pretenden mellar la autoridad electoral por diversos medios, es mantener el apego a la ley como base del equilibrio e imparcialidad de sus decisiones y del respeto y la confianza que nos merece”.

Recordó que la candidata del PRI en Sonora también ha sido víctima de la práctica ilícita y condenable de la intervención telefónica, la cual, dijo, no debemos mirar con indulgencia, “pues sería dejar el camino libre a quienes apuestan por el desgaste y por debilitar las instituciones.

“Respaldamos en forma decidida al INE y confiamos en que cumplirá satisfactoriamente con su tarea arbitral el próximo 7 de junio, pues el país requiere un órgano electoral sólido y confiable que cumpla las expectativas ciudadanas y afiance nuestra democracia constitucional”, puntualizó Beltrones.

Añadió que el instituto es confiable y capaz de organizar las próximas elecciones de manera pacífica y oportuna, pese a los intentos por desprestigiar no sólo a una persona, sino a un país.

Finalmente, los priistas en la Cámara de Diputados reiteraron que confían en las instituciones que controlan y verifican las elecciones de candidatos.