Beltrones dice adios a Jucopo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

Manlio Fabio Beltrones se despidió de la Cámara de Diputados con la entrega al secretario general de este órgano, Mauricio Farah Gebara, de los denominados Libros Blancos que contienen los asuntos administrativos de la 62 Legislatura que está por terminar, lo que inicia el proceso de entrega-recepción con la memoria relacionada con esta gestión.

Durante la entrega, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reiteró que este viernes dejará su cargo como diputado federal, para participar en el proceso interno del PRI en busca de la dirigencia nacional de su partido.

“El reconocimiento es que hemos hecho en esta Cámara —además de un trabajo histórico, habiendo alcanzado acuerdos inimaginables que permiten perfilar un nuevo rostro del México moderno— y que hemos discutido nuestros diversos puntos de vista, nuestras diferencias siempre con enorme civilidad y respeto, y procurando que se haga valer nuestra verdad, pero que no se imponga simplemente por ser nuestra”, indicó.

No obstante recalcó que lo más importante que vivió la LXII Legislatura es que “le hemos dado un valor extremo a la palabra, a la palabra que nos ha permitido suscribir acuerdos. Acuerdos que nos han permitido transitar de manera ordenada en cada uno de ellos hasta su aprobación y conclusión”.

Al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, agradeció su gestión y su conducción en la sesiones del pleno para llegar a acuerdos en el último periodo ordinario.

“Nuestra visión sobre el México moderno o el México que algunos imaginamos. El respeto que tuvimos para cada una de las ideas cuando fueron planteadas. Y sobre todo, el valor de la palabra que siempre empeñamos y cumplimos. Eso hace la diferencia en cualquier ejercicio político y en cualquier lugar en donde se practique”, agregó Beltrones Rivera.

El legislador sonorense explicó que los diputados Manuel Añorve Baños y Héctor Gutiérrez de la Garza, quedarán de encargados en la Jucopo durante los días que restan a esta Legislatura.