Beltrones levanta la mano para dirigir PRI

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Tomada de Twitter

El líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, volvió a levantar la mano por la dirigencia nacional de su partido cuya renovación comenzará en agosto, sin embargo remarcó que “es una ilusión” y no “una obsesión”.

Al asistir a eventos de campaña de los candidatos de del PRI a los gobiernos de San Luis Potosí y Querétato, Juan Manuel Carreras López y Roberto Loyola Vera, respectivamente, afirmó que lo suyo es la política partidaria, por lo que al concluir su periodo como diputado federal continuará en este camino, y recalcó que para todos los militantes es un privilegio participar por la dirigencia.

“Por lo pronto no puedo decirles algo distinto a lo que es obvio: sí me gustaría ser presidente del partido. Pero esa no es mi obsesión, esa es mi ilusión”, indicó en San Luis Potosí.

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, anunció que dejará su cargo luego de un eventual ingreso a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, mientras que los actuales diputados dejarán su cargo el último día de agosto para ser relevados por los ganadores de los comicios del próximo 7 de junio.

Señaló que tras concluir la actual Legislatura, su futuro quedará a consideración de lo que indique su partido: “Lo que sí puedo asegurar, porque lo demás no lo conozco, es que seguiré haciendo política. Mi vida es la política y sé que hacer política es el mejor camino para procurar que las cosas buenas sucedan”.

Al hablar del proceso electoral, sostuvo además que de las nueve gubernaturas en disputa, el tricolor aventaja en seis, mientras que en dos de las restantes, la elección es competida.

El 7 de junio se elegirán gobernadores en: Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora.