Miércoles 8.07.2020 - 02:14

Beltrones llama a disenar al PRI del siglo XXI

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, llamó a diseñar el partido del siglo XXI para dar cauce, impulsar y abanderar las causas ciudadanas que son reflejo y expresión de nuevas tendencias y problemáticas sociales, económicas y políticas.

Las causas que el PRI del Siglo XXI hace suyas son las que mueven los jóvenes y mujeres preocupados y alertas por la protección del medio ambiente y porque exista más transparencia en toda función pública, indicó.

También, señaló, por la defensa de los derechos humanos y los derechos de las nuevas generaciones, que reclaman y mucho por las condiciones para tener un presente más seguro y un futuro mejor.

“El PRI del Siglo XXI es el partido del progreso, de las libertades, de la igualdad entre géneros y la apertura a espacios a los jóvenes”, sostuvo Beltrones.

Detalló que en el PRI del Siglo XXI se entreveran varias generaciones, “esa es nuestra virtud colectiva y nuestra fortaleza, la que nos permite entender de dónde venimos y trazar una ruta de hacia dónde vamos. No perdemos de vista que somos parte, no el todo”.

Destacó que se vive una asombrosa revolución de las comunicaciones y con ello de las relaciones humanas en muy diversos ámbitos, incluyendo la política y las elecciones.

“Hay que usar esos medios de comunicación sin que eso nos lleve a dejar de hablar de manera directa entre nosotros”, convocó.

Instó a usar todas las redes, “aprovechemos todas las tecnologías y sigamos viéndonos en el trabajo, en la escuela, en la cancha deportiva, en el café para hablar de nuestro partido, para vernos y platicar, hablemos con libertad sobre lo que queremos cambiar en nuestro partido, ningún tema está vedado. Esa es la clave de lo que haremos”.

“Hablaremos entre nosotros para pensar y decidir, puedo y quiero ser puente entre varias generaciones, en política nadie se jubila, practiquemos lo que Reyes Heroles llamaba ‘entreveramiento generacional’, convocó.

Lo anterior, agregó, no es otra cosa que el enlace de generaciones y la transmisión de conocimientos y experiencias conjugados con la fuerza, “la rebeldía e ideas de la juventud; los jóvenes del PRI nos tienen que ayudar para ese propósito, y estoy seguro que contamos con ellos”.