Beltrones recibe apoyo de la Unidad Revolucionaria del PRI

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Los precandidatos a la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo, recibieron el respaldo de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria A.C., que preside Humberto Roque Villanueva.

En el encuentro, Manlio Fabio Beltrones dijo que si el PRI fue capaz de hacer un Pacto por México y sacó adelante reformas trascendentales, “hoy debe ser lo suficientemente honesto y firme para hacer un pacto por los mexicanos y que las reformas arrojen los beneficios trazados”.

“El PRI tiene que hacer un pacto para los mexicanos porque demandan más empleo, mejores remuneraciones, justicia y seguridad, entre otros, eso es a lo que debe abocarse el partido, en apoyo a su gobierno”, dijo.

El político sonorense mencionó que la evolución de México no se podría explicar sin la evolución del partido tricolor, por lo que en buena parte, tiene mucho que ver lo que se pretende hacer desde la dirigencia del partido en los próximos cuatro años.

Indicó que es un compromiso del priismo evolucionar, al igual que con las reformas y con el presidente Enrique Peña Nieto. Agregó que el PRI buscará que en el tránsito de México a la modernidad se privilegie el crecimiento económico con la igualdad social.

“No hemos dejado de modernizarnos, no hemos dejado de actualizarnos, hemos ido juntos para llevarlo a cabo, es una tarea para permanecer y estar presentes”, dijo.

Destacó que como cualquier otro instituto político, el PRI también tiene el objetivo de participar en las elecciones y siempre ganarlas, pero esta vez, con el firme objetivo de platicar con la gente, de decirle por qué quiere seguir ganando elecciones, “decirle a nuestra gente por qué queremos rescatar estados y municipios donde no gobernamos, pero todo haciéndolo bien”.

Más adelante, Manlio Fabio Beltrones resaltó las virtudes del PRI, que ha logrado tener siempre cuadros y militantes profesionales, “y cuando algunos se han salido del partido, con la idea de formar nuevas instituciones, terminan dando tumbos, como ocurre actualmente con algunos, quizá porque les faltó profesionalismo combinado con lealtad”.

A los priistas, indicó el precandidato a la dirigencia nacional, se nos da el ser profesionales y leales, de tal suerte que quienes aquí permanecemos sabemos del valor de las reformas de todos los tiempos, las que han sacado adelante a México, las que han visto con gratitud necesaria los grandes cambios.

Abordó también el tema de la alternancia y la transición. Destacó que en doce años de panismo se vio a un partido gobernante sin mayor idea de cómo transformar al país y solo se dedicó a hablar de la alternancia, “como si eso fuese el último objetivo de un momento democrático”.

Manlio Fabio Beltrones concluyó que juntos, partido y gobierno, proseguirán con la transformación de México. “Hoy estoy más que convencido que lo que hemos hecho en cuanto a la modernización del país ha sido la correcta”, sostuvo.