Considerada brazo derecho de El Lunares

"Big Mama", la mujer más poderosa de La Unión Tepito, queda en libertad

La mujer fue identificada como coordinadora del reparto de droga a narcomenudistas en la CDMX; juez le permite llevar su proceso en libertad

A la mujer se le señala de varios actos delictivos.
A la mujer se le señala de varios actos delictivos.Foto: Especial.
Por:

Lized Yuridia, alias "Big Mama", la mujer más poderosa del grupo delictivo, La Unión Tepito, al considerarse el brazo derecho de su líder, Óscar Andrés "F", "El Lunares", fue liberada por un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

De acuerdo con la carpeta UGJ11/7865/2020, el juzgador Juan Antonio Valeriano Oliveros le permitió salir de prisión y llevar su proceso en libertad.

Apenas el 4 de agosto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a "Big Mama", quien presuntamente fungía como coordinadora del grupo delictivo en cuestión.

La mujer fue identificada por las autoridades como una de las personas de más confianza de Oscar Andrés  "F", "El Lunares", actualmente recluido en un penal de máxima seguridad.

De acuerdo con indagatorias, "Big Mama" era parte del equipo de seguridad y protección de El Lunares, portaba armas de fuego y custodiaba su domicilio, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, fungía como la persona que organizaba la venta y distribución de droga a grupos de narcomenudistas en la Ciudad de México; también se encargaba de enviar mercancía a Tlaxcala, con ayuda de sus hijos, quienes participaban las entregas de los paquetes.

En un comunicado, la SSC refirió que tras la detención de "El Lunares", "Big Mama" se escondió en Michoacán y Guanajuato para evadir a las autoridades.

En seguimiento a las investigaciones, el pasado 30 de julio regresó a la CDMX y se ocultó en una casa de la colonia Santa María la Ribera, donde arrestada.

AG