Revisan predios en Cuautitlán Izcalli

Birmex construirá 4 centros para distribución de medicamentos en México

Éstos estarán encargados de la recepción e inspección de insumos para su envío a los almacenes estatales y regionales a las más de 25 mil unidades médicas en el país

El director general de Birmex y el coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud inspeccionaron predios en Cuautitlán Izcalli para analizar si cumplen con los requisitos para los centros.
El director general de Birmex y el coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud inspeccionaron predios en Cuautitlán Izcalli para analizar si cumplen con los requisitos para los centros.Foto: Especial
Por:

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) anunció la construcción de cuatro centros para la distribución de medicamentos en diferentes puntos del país.

Mediante un comunicado, Birmex indicó que los Centros Nacionales de Distribución estarán encargados de la recepción e inspección de insumos para su envío inmediato a los almacenes estatales y regionales a las más de 25 mil unidades médicas en el país.

Lo anterior, como una medida para fortalecer el Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud en coordinación con la Universidad Autónoma de México (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El director general de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, y el coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud, Israel Acosta Ibarra acudieron a dos predios de Cuautitlán Izcalli para verificar si cumplen con los requisitos técnicos para construir dos centros.

En caso de que alguno de los predios cumpla las especificaciones necesarias, como contar con una superficie de cinco hectáreas para desarrollar el complejo y el espacio permita realizar las maniobras necesarias, Birmex comenzará los trámites para la donación del terreno ante el gobierno municipal.