Jueves 3.12.2020 - 22:31

Blake Mora y García Luna comparecen en Congreso

Apple bloqueará función de cámara en museos
Por:

Foto Especial

eunice.ortega.razon@gmail.com

Diputados y senadores cuestionarán hoy a los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Seguridad Pública (SSP) federal, Francisco Blake Mora y Genaro García Luna, respectivamente, sobre la expedición de la Cédula de Identidad y sobre los índices de inseguridad en el país.

Por separado los funcionarios rendirán cuentas ante los legisladores de la Primera Comisión Permanente, que preside el priista Heliodoro Díaz Escárraga, quien adelantó que con el secretario de Gobernación analizarán cuáles son las características técnicas de la Cédula de Identidad, como son: los fundamentos presupuestales, procedimientos de asignación de las licitaciones, costos y asuntos técnicos de la misma, así como las posibles controversias que pueda tener la cédula con la credencial de elector.

En tanto que García Luna expondrá el panorama de la seguridad pública en el país y de manera especial la situación real que prevalece en Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua, Morelos, Coahuila, Durango y Guerrero.

En entrevista Díaz Escárraga informó que en enero ya se habla de más de 500 asesinatos del crimen organizado, lo que lo convierte en uno de los meses más violentos de los últimos años.

El formato que acordaron los legisladores para estas comparecencias incluye dos rondas de oradores, con una intervención inicial del funcionario federal de 10 minutos; una ronda de cinco minutos de cada uno de los diputados por cada una de las fracciones parlamentarias y luego 15 minutos para el funcionario y una réplica de tres minutos.