Blindaje y escoltas no basta para proteger a alcaldes, señala PRD

Blindaje y escoltas no basta para proteger a alcaldes, señala PRD
Por:

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales señaló que en materia de seguridad de los alcaldes no basta con blindajes y escoltas, sino que se debe atender la demanda social en materia de pobreza, desempleo, servicios médicos, entre otros, ya que aseguró que la violencia e inseguridad ataca mayormente a los municipios más pobres del país.

Te puede interesar:

Acusa PRD poca protección a alcalde de Pungarabato

“Se busca avanzar en la construcción de una estrategia social de seguridad, que más allá de operativos policiacos, apueste a la transformación de fondo, con acciones que combatan la pobreza y aseguren el acceso a los servicios básicos de salud y educación a la población”, aseveró en el Encuentro Nacional de presidencias municipales.

En ese sentido, dijo que buscarán que en esta reunión se establezcan tres acciones coordinadas entre presidencias municipales y partido en materia de salud, seguridad y economía, para abatir los rezagos y beneficiar, dijo, a los que menos tienen.

Barrales Magdaleno reiteró que deben ser un partido cercano a la gente y que se preocupe por sus necesidades, por lo que dijo que será primordial la coordinación y respaldo entre partido y alcaldes para lograrlo, “los presidentes municipales son el vínculo más cercano a la gente y quienes enfrentan en primer lugar condiciones de inseguridad y violencia”, apuntó.

Insistió en que se debe de reconocer que la inseguridad y la violencia tienen su origen en la descomposición social, falta de oportunidades, desigualdad, pobreza y marginación que se vive en gran parte del territorio nacional.

En el evento están presentes la secretaría General del PRD, Beatriz Mojica; el coordinador perredista en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri; el secretario de la Comisión municipal del partido, Carlos Sotelo, y el Coordinador de Autoridades Municipales del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, alcalde de Acapulco, Guerrero.