Miércoles 23.09.2020 - 01:03

Blindan Acapulco para la Convención Bancaria

Orrantia ya no quiere despellejar al América
Por:

Elementos del Ejército resguardan las calles en Acapulco - Foto: Jorge González

Acapulco.- El gobierno estatal implementó vigilancia en el puerto por la realización de la 75 Convención Bancaria "Estabilidad política y financiera en México: variables de éxito ante la incertidumbre global".

El vocero del gobierno del estado, Arturo Martinez Núñez, destacó un despligue de elementos de los tres niveles de gobierno durante los días 17 y 18 de mayo.

Esta operación la encabezarán elementos de la Operación Coordinada Guerrero Seguro, sin descuidar la responsabilidad que actualmente tienen.

Señaló que el plan general de seguridad para la Convención Bancaria, organizada anualmente por la Asociación de Bancos de México (ABM), permitirá con antelación las medidas de coordinación y cooperación necesarias para establecer los círculos de seguridad no solamente entre las corporaciones policiales, sino con las fuerzas armadas.

En el despliegue táctico para vigilancia participan las secretarías de Seguridad Pública, de la Defensa Nacional y de Marina; las procuradurías generales de la República y de Justicia del Estado, y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, entre otras dependencias.

Mencionó que este evento se tiene prevista la asistencia de aproximadamente mil participantes y miembros de la banca.

En la ceremonia de inauguración se tiene programada la presencia del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Martínez Núñez adelantó que entre los invitados especiales estará el ex presidente del gobierno español, Felipe González Márquez, y la participación de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.