Blindan sede de la reunion entre Calderon, Obama y Harper

Blindan sede de la reunión entre Calderón, Obama y Harper
Por:

Notimex en Guadalajara

A partir de esta mañana ya nadie pasa al Instituto Cultural Cabañas, de Guadalajara incluyendo a la plazoleta. Con motivo de la Reunión de Jefes de Estado de América del Norte el próximo domingo, el Estado Mayor Presidencial, el Ejército Mexicano y hasta el grupo de seguridad del presidente Obama han tomado prácticamente del inmueble.

Con los temas primordiales del Tratado de Libre Comercio y Seguridad, los presidentes de México, Felipe Calderón; de Estados Unidos Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, se reunirán el 9 de agosto.

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, consideró una distinción para esta entidad el hecho de que la Cumbre de Líderes de América del Norte se realice en la capital jalisciense los próximos 9 y 10 de agosto.

Al referirse a la visita a la Cumbre de los mandatarios, González Márquez aseguró que Guadalajara estará a la altura del evento.

"Sabremos estar a la altura de este compromiso que tiene México para con la comunidad internacional, y sí, con el presidente Calderón permanentemente estamos compartiendo información sobre los avances que se tienen", manifestó.

Sobre los temas de interés para Jalisco a tratar con Calderón, dijo que "siempre hay temas para platicar con el presidente de la República y gracias a la confianza, al respeto y al cariño que le tiene a Jalisco, me dispensa siempre con su atención y su amistad y tengo comunicación permanente con él".

mvg