Bloquean habitantes la entrada a Congreso oaxaqueno

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Al menos 100 pobladores del municipio de San Pablo Coatlán en Oaxaca bloquean las calles que dan acceso al Congreso estatal para exigir una mesa de diálogo con legisladores, con el fin de que se respeten sus usos y costumbres.

Los inconformes iniciaron el bloqueo alrededor de las 9:00 horas con varias unidades de transporte particular y un par de autobuses, con los cuales cerraron las arterías que dan acceso al Palacio Legislativo local.

Al interior del edificio algunos trabajadores aguardan el momento de poder salir, en tanto que otro grupo espera ordenes de sus superiores en las inmediaciones del Congreso oaxaqueño, ubicado a unos 10 kilómetros de esta capital.

Por su parte, un par de legisladores ha intentado, sin éxito, negociar con los manifestantes, quienes exigen una entrevista con el presidente de la Gran Comisión de la LX Legislatura del estado, Herminio Cuevas Chávez.

Los pobladores demandan, mediante mantas y pancartas, el respeto a sus usos y costumbres, no a la desaparición de poderes y no a la imposición de un administrador municipal.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián Méndez Cruz, informó que esperarán la llegada del presidente municipal de Coatlán, Abraham López Martínez, a fin de establecer la mesa de diálogo que los inconformes solicitan.

agp