Bloquean maestros centro de Oaxaca

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Oaxaca.-Profesores de la Sección 22 del SNTE bloquean esta mañana la caseta de cobro ubicada en inmediaciones del municipio de Huitzo, en la carretera federal que conduce hacia la ciudad de Puebla.

Además, impiden los trabajos de techado que se realizan en el Auditorio Guelaguetza de esta capital.

Cerca de las 10:00 horas de hoy, los mentores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron su decimosexto día de movilizaciones en esta capital para exigir atención a sus demandas de carácter educativo, social, jurídico y económico.

De esta forma, de los 22 mil profesores que hoy se encuentran en esta capital como parte de su plan de acción, una representación permanece en plantón en el primer cuadro de la ciudad.

Los maestros están apostados en la antigua Plaza de Armas y la Alameda de León, además de ocupar calles aledañas como Independencia, Valdivieso, Fiallo, Bustamante, Guerrero, Trujano y Flores Magón.

Otra representación de profesores bloquea la vía de cuatro carriles que conduce hacia el Cerro del Fortín, donde se ubica el Auditorio Guelaguetza, donde también impiden los trabajos de techado.

En la caseta de cobro de la carretera de cuota que conduce hacia el estado de Puebla, en inmediaciones de Huitzo, los trabajadores de la educación permiten el tránsito vehicular pero imposibilitan la realización del cobro correspondiente para el ingreso o salida de la ciudad de los automovilistas.

Se prevé que esta acción pueda prolongarse hasta después de las 16:00 horas, cuando los manifestantes se replieguen al zócalo de esta capital.

Para el 20 de junio, el magisterio oaxaqueño efectuará el primer “Encuentro de Pueblos de Oaxaca” con la participación de los representantes de varias comunidades de la región de Valles Centrales y algunas del interior del estado.

Por la tarde de ese mismo día realizarán un Juicio Político Popular al gobernador Ulises Ruiz, “por las acciones represivas cometidas en contra del pueblo de Oaxaca”.

vms