Bloquean por cateo en zona de El Marro

Bloquean por cateo en zona de El Marro
Por:

Un operativo de cateo a varias viviendas reportadas como “de seguridad” en comunidades del municipio Juventino Rosas, en Guanajuato, desató el bloqueo con camiones en llamas de la carretera que conecta a ese municipio con Celaya por más de cinco horas.

La incursión en la zona inició la noche del martes, por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el Ejército Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE); se presume que el área está bajo control del Cártel Santa Rosa de Lima, comandado por José Antonio Yepez Ortiz, El Marro.

Te puede interesar: #LadyTacones discute en camión porque quería bajar por delante (VIDEO)

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el operativo conjunto con fuerzas federales consiguió asegurar vehículos de motor, drogas, armas de fuego y cartuchos útiles; no reportó detenidos ni lesionados.

Detalló que la acción obedece a las investigaciones que realiza en esta zona, derivado de los diversos acontecimientos delictivos ocurridos en últimas fechas, por lo que se obtuvo información que advertía que varios inmuebles eran utilizados como “casas de seguridad”, donde se almacenaban objetos ilícitos.

Desde la quema de los autobuses a la liberación de la vía carretera, a la altura de la comunidad de Franco, se estima que transcurrieron cinco horas.

Durante la mañana se informó que las escuelas suspendieron clases, tanto primarias, secundarias y nivel bachillerato. Por la tarde, la Universidad Politécnica en la demarcación también decidió suspender labores por la jornada violenta.