Martes 22.09.2020 - 11:16

Bloqueos a comercios en Oaxaca y marcha en DF: SNTE

El boom de las biografías musicales
Por:

Paro de maestros en Oaxaca - Foto: especial

A siete días de que los maestros del estado de Oaxaca mantengan un paro indefinido en el Zócalo de la ciudad y al menos en 20 manzanas del primer cuadro de la capital oaxaqueña –lo que ha dejado sin clases a un millón 300 mil estudiantes– amenazan este lunes con bloqueos a comercios y el viaje de una fracción a la Ciudad de México para unirse a una marcha.

Tras concluir la Asamblea General de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), calificaron de insuficientes tantos las respuestas recibidas por el gobierno federal como la segunda respuesta que les entregó el gobierno de Gabino Cué para definir si levantan o no el paro indefinido. Por lo que confirmaron que seguirán con el paro indefinido en el Zócalo, y el viaje de una sección del grupo a la Ciudad de Méxic, para unirse a la marcha que realizarán maestros de Guerrero y Michoacán.

Hasta ahora, todo parece indicar que será hasta el día miércoles cuando los maestros decidan levantar este movimiento que iniciaron desde el pasado lunes. Mientras tanto el gobierno de Oaxaca está a la espera de la respuesta que le dé el magisterio oaxaqueño.