Domingo 18.04.2021 - 04:24

Bloqueos de la CNTE en Michoacán ya afectan a Colima, reporta gobernador

Bloqueos de la CNTE en Michoacán ya afectan a Colima, reporta gobernador
Por:
  • la_razon_online

El bloqueo de vías férreas por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya provocó daños graves al puerto de Manzanillo, reportó el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

Agregó que este es un conflicto que compete resolver a los gobiernos de Michoacán y federal, ya que Colima no tiene elementos ni facultades legales para intervenir, “pero sí está teniendo repercusiones en nuestra más importante instalación logística, como es el puerto de Manzanillo”.

Además, manifestó que se debe encontrar una solución inmediata porque su estado ya reporta pérdidas millonarias al día por la acumulación de 4 mil contenedores que no se han podido movilizar hacia el interior del país.

“Con este bloqueo pudieran estar afectándose actividades industriales, el abasto de alimentos y medicamentos para el país, entre otros”

También consideró que el problema es mayor ya que tiene que ver con el comercio exterior, un tema fundamental y estratégico para el país.

Finalmente, reveló que sostendrá una conversación telefónica con los titulares de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes para “manifestarles mi preocupación por la afectación que está teniendo el puerto de Manzanillo y una solicitud para que se atienda esta situación que está afectando ya al puerto colimense”.

kl

Con información de Quadratín

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/venezolanos-proponen-a-trump-construirle-su-muro-si-saca-a-nicolas-maduro/

http://www.3.80.3.65/mexico/amlo-presenta-nueva-canasta-basica-maiz-cuarenta-productos-lecherias-40-productos-leche-ultimas-noticias-2019/

http://www.3.80.3.65/ciudad/sabotearon-camara-del-c5-para-que-no-captara-ordena-en-azcapotzalco/